La Delegación Provincial Electoral de Galápagos, desde la semana pasada realiza entrega de 504 nombramientos a los ciudadanos que fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en los cantones de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
A través de brigadas debidamente coordinadas y geo-referenciadas, servidores electorales de esta Delegación entregan los nombramientos en los hogares de los miembros de las 72 Juntas Receptoras del Voto (JRV) a nivel provincial. Al recibir la notificación los ciudadanos conocen la dignidad que deben asumir y la invitación para participar en las capacitaciones sobre las funciones que cumplirán el próximo 19 de febrero del 2017.
Las JRV se conforman por 7 miembros: 3 principales, 3 suplentes y el secretario, de haber sido detectada la inasistencia de uno de los vocales principales, un suplente tomará su lugar en orden jerárquico.
Sebastián Bautista, morador de San Cristóbal recibió su notificación MJRV en su domicilio y resaltó el trabajo del ente electoral. “Me parece muy bueno que los señores del CNE vengan con anticipación hasta a mi casa para entregarme este documente lo que me permite capacitarme y coordinar mis tiempo para cumplir con mi deber cívico-democrático”, puntualizó Bautista.
Los MJRV pueden justificar su inasistencia el día de las elecciones, únicamente si sufren enfermedades considerables o se encuentren en periodo delicado de gestación y/o de parto, debiendo presentar certificados médicos abalizados por el galeno, los cuales serán examinados por la Junta Provincial Electoral (JPE), una vez culminado el proceso.
Hasta la fecha, la Delegación Electoral de Galápagos ha entregado el 88,2% (445) de un total de 504 nombramientos en nuestra provincia. Verónica Gordillo, Directora de esta Delegación Electoral, manifestó que los jóvenes estudiantes lideran las . “En este proceso electoral se ha dado prioridad a los jóvenes para que sean veedores de la democracia en las Elecciones Generales del 2017”, enfatizó la Directora