La Delegación Provincial Electoral (DPE) de Galápagos realizó, la mañana de este jueves 30 de marzo, un Simulacro de Seguridad ante eventos adversos, con la participación de funcionarios electorales, miembros de la Policía Nacional y Armada del Ecuador.
El acto se desarrolló las instalaciones de la Delegación Galápagos, seguido de un circuito de traslado de seguridad en vehículos de las Fuerzas armadas y escoltas motorizadas de la Policía Nacional para culminar en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, cumpliendo así con un Simulacro de prevención y acción de seguridad ante eventos adversos.
En esta actividad se puso a prueba el 100% de las normas de seguridad implementadas en la delegación, de igual forma se realizó el levantamiento de tiempos de cada una de las fases del simulacro, con el fin de velar por la seguridad e integridad del personal electoral, que desarrolla sus actividades en las instalaciones de la delegación.
Verónica Gordillo, Directora del CNE Galápagos, resalta la importancia de estos simulacros. “El Consejo Nacional Electoral Delegación Galápagos con el desarrollo de este Simulacro de Seguridad pone en práctica el conocimiento de los funcionarios en cuanto a los procedimientos y normas de seguridad, siempre demostrando la importancia de la seguridad, integridad y bienestar de nuestros funcionarios”, resalto la Directora.