El Voto en casa, es un programa que consiste en acercar el voto al domicilio de las personas mayores de 65 años y con más del 75% de discapacidad física, o quienes por motivos graves de salud no pueden acudir al local de votación.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará por sexta ocasión esta jornada especial y será la segunda ocasión que se ejecutará a escala nacional. El 22 de marzo de 2019, dos días antes de las elecciones, miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil (presidente, secretario y vocal) y representantes de las Fuerzas Armadas trasladarán el material electoral al domicilio de las personas que se hayan inscrito.
Los requisitos habilitantes para sufragar son: cédula de identidad y el carné de discapacidad avalado por el Ministerio de Salud. En cada domicilio se replicará un recinto electoral. Luego, las papeletas de votación serán guardadas en un sobre con doble seguridad en presencia del votante que serán trasladadas a la delegación provincial.
En la Delegación Provincial Electoral del Guayas, se vienen realizando recorridos de rutas para ubicar con anticipación los domicilios de quienes han solicitado el derecho a sufragar.
Del total de personas con discapacidad, el 76% se encuentran empadronadas para sufragar, por lo que desde el 2005, se llevó a cabo la iniciativa del Voto en casa que se realiza entre El Consejo Nacional Electoral (CNE) y El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).