Desde este miércoles 1 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Manabí, retomará la constatación o catastro de los recintos electorales de la provincia. Este trabajo fue realizado por la Unidad de Procesos Electorales en el período del 15 de marzo al 15 de abril, quedando sin efecto luego del terremoto del 16 de abril, ya que la mayoría de estos sitios han sufrido afectaciones en su estructura.
En este contexto, se realizó una replanificación para volver a censar los recintos electorales de la provincia, ya que la mayoría son establecimientos educativos de los cuales muchos colapsaron y serán demolidos.
José Ignacio Avellán, director de la Delegación Provincial de Manabí, indicó que “dadas las condiciones de la provincia después del sismo, el trabajo que realizarán los técnicos de Procesos Electorales, estará enmarcado en identificar las condiciones reales de los recintos, la factibilidad de reconstrucción y remodelación hasta el 19 de febrero del 2017, a fin de completar los datos de la ficha del catastro”.
Los técnicos visitarán a partir de este miércoles 1 de junio, todos los recintos electorales de los 22 cantones de Manabí.
De esta manera, cuatro brigadas recorrerán los recintos de Puerto López, Manta y Jaramijó, el día jueves 2 continuarán con Montecristi, Olmedo y Santa Ana; el viernes 4 recorrerán 24 de Mayo, Jipijajpa y Paján, y el lunes 6 de junio recorrerán Portoviejo, con lo cual concluyen la zona Sur de la provincia.
Asimismo, el día martes 7 de junio, las brigadas recorrerán los cantones de Pichincha, Junín y Bolívar, el martes 8 irán a Tosagua y Chone, el miércoles 9 visitarán los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Jama y Pedernales y el día 10 concluyen con San Vicente, Sucre y Rocafuerte.
Una vez que se realice la constatación de los sitios, los técnicos realizarán el ingreso de la información al sistema del CNE y se elaborará el diagnóstico definitivo del estado de los recintos electorales, a fin de que se cumpla con el cronograma de actividades previsto en el Calendario Electoral.