La Delegación Provincial Electoral de Napo, a través de la unidad de Capacitación Electoral brindó una inducción a cuatro capacitadores territoriales, quienes serán los encargados de formar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en cuyas mesas electorales se presentaron novedades al momento de llenar las actas de escrutinio durante la jornada democrática del pasado 7 de febrero.
Arturo Córdova, responsable de la unidad de Capacitación Electoral informó que tras esta actividad, el personal en mención localizará a los (MJRV) que tuvieron inconvenientes en sus funciones durante la primera vuelta y procederá a realizar las tareas instructivas de manera focalizada en territorio, así como también en la delegación. Señaló además: «Si bien es cierto, durante la Segunda Vuelta la capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto no es obligatoria; se ha previsto brindar este servicio a las y los ciudadanos que de forma voluntaria deseen fortalecer sus conocimientos, para cumplir de mejor manera con su rol cívico durante los comicios».
De esta manera y con la finalidad de garantizar el desarrollo de un proceso eleccionario de calidad, el órgano electoral pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas que resultaron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, las siguientes modalidades de capacitación voluntaria:
1.- Presencial: en la Delegación Provincial Electoral de napo, ubicada en la Av. Las Palmas N110 y Manuela Cañizares, en la ciudad de Tena.
2.- Mediante el aplicativo móvil gratuito #CNEApp, que debe descargarse o actualizarse en Play Store o App Store.
3.- Ingresando a https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/