Hasta el domingo 14 de junio de 2020, los ciudadanos que requieran actualizar su lugar de votación podrán hacerlo a través de la plataforma web del órgano electoral y deberán ingresar: www.cne.gob.ec. Esta medida ha sido tomada para precautelar la salud de los usuarios y servidores electorales.
Las solicitudes ciudadanas de trámites de cambio de domicilio electoral son recibidas y revisadas en línea, mediante la modalidad de teletrabajo, esto mientras dure el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, ante la pandemia del coronavirus.
El director de la Delegación Provincial, Alex Mancheno, informó que más adelante y de acuerdo a las disposiciones del COE cantonal, referente al cambio de semaforización, se podrá volver progresivamente a brindar atención presencial a la ciudadanía, en las instalaciones de esta dependencia.
Los interesados en realizar el cambio de domicilio electoral, deben ingresar a la página web institucional, crear su respectivo usuario, ingresar los datos personales y adjuntar los siguientes documentos en formato jpg o pdf:
⁃ Cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda.
⁃ Fotografía de la persona solicitante portando su documento de identidad.
⁃ Planilla de servicio básico (luz, agua o teléfono) correspondiente al año en curso.
Bajo esta modalidad el Consejo Nacional Electoral garantiza que los electores voten más cerca de su residencia, salvaguardando así la salud de la ciudadanía.