La Delegación Provincial Electoral de Cañar ha reportado, desde el 02 de junio fecha que se retomaron paulatinamente las actividades hasta el 15 de julio, 800 certificados de votación entregados a los ciudadanos de la provincia, de acuerdo con los datos presentados por la unidad de Recaudación.
En el caso de las personas que cuenten con una justificación para no haber acudido a ejercer su voto en las elecciones pasadas, deberán adjuntar la documentación respectiva:
- Certificados médicos, si la inasistencia se debió a problemas de salud.
- Pasaporte o certificado migratorio, si no estuvo en el país el día de los comicios.
- Un documento de respaldo, si no acudió a votar por una calamidad doméstica.
Los ciudadanos que deseen realizar este tramite deben acudir a las instalaciones de la entidad, ubicadas en Azogues, en las calles Alberto Sarmiento y David Mogrovejo, de 08:00 a 13:00, portando su cédula de identidad o pasaporte, o de manera virtual ingresando en la plataforma www.cne.gob.ec en la opción Servicios en Línea. Jhoe Coronel, director de la delegación, recordó que el proceso es personal y gratuito.
Coronel recordó que según el Art. 292 del Código de la Democracia las multas se generan únicamente por no ejercer el derecho al voto, 10% de una remuneración básica unificada, o no concurrir a integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV), 15% de una remuneración básica unificada.