Delegación Provincial Electoral de Azuay acompañó elecciones internas del ISSFA

ISSFA 1

Este domingo 7 de noviembre se realizaron, en 23 provincias del país, las elecciones internas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). La Delegación Provincial Electoral de Azuay brindó un acompañamiento técnico y logístico en este proceso electoral durante las etapas preelectoral, electoral y pos electoral; con la entrega de los resultados.  

En Azuay, 700 militares en servicio pasivo estuvieron empadronados para elegir a sus representantes al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas; en 8 horas 122 militares en servicio pasivo ejercieron su derecho al voto.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Azuay, informó que antes de las elecciones internas se realizó una capacitación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto; además durante el simulacro se puso a prueba la instalación de la junta, la recepción de la votación, el escaneo de las actas y el conteo de votos. “Las elecciones del Directorio del ISSFA se realizó sin contratiempos en Azuay; el proceso electoral interno tuvo el apoyo de nuestra institución desde el aspecto técnico hasta logístico” indicó la autoridad electoral.

Pablo Tello, Jefe de Estado Mayor de la Tercera División del Ejército Tarqui, explicó que el proceso electoral se desarrolló en Azuay sin mayores contratiempos; a escala nacional se presentó una sola lista al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. “Nuestro agradecimiento muy sincero al Consejo Nacional Electoral en razón de que obviamente pues por medio de sus procedimientos técnicos y legales están dando la seriedad que la elección de los vocales del Directorio del ISSFA amerita”, indicó Tello.

El proceso electoral del ISSFA se cumplió desde las 08:00 hasta las 16:00 en la agencia de Cuenca ubicada en la provincia de Azuay, en la avenida 10 de Agosto y Francisco Moscoso. Para estas elecciones, a escala nacional, estuvieron empadronados 33 021 militares en servicio pasivo; quienes sufragaron en 30 recintos electorales distribuidos en 23 provincias del Ecuador.