Delegación Provincial Electoral de Carchi rindió cuentas de la gestión 2020

RENDICIÒN DE CUENTAS 2020

Con el objetivo de cumplir con lo establecido en el artículo 90 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en la que establece la obligatoriedad de las autoridades del Estado a rendir cuentas a la ciudadanía, la Delegación Provincial Electoral de Carchi dio a conocer el informe económico y de gestión del año fiscal 2020.

Luego de un año marcado por los problemas sanitarios debido a la pandemia de la COVID –19, la rendición de cuentas proporciona a la ciudadanía transparencia, responsabilidad, eficiencia y eficacia con la que se han manejado los recursos públicos.

En el evento Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi y responsables de las distintas unidades explicaron temas relacionados a la conformación y selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, presupuestos, Registro Electoral y proceso de Cambios de Domicilio, Consejos Consultivos, incremento de recintos, auditorías al proceso electoral, entre otros aspectos para las Elecciones Generales 2021, Fiscalización del Gasto Electoral, etc.

Tulcanaz, destacó el trabajo institucional. “Fue un año con varios problemas, por un lado, la pandemia de la COVID-19 y la crisis financiera, sin embargo, logramos cumplir con la planificación realizada, brindando a la ciudadanía unas elecciones transparentes y seguras”.

Se detallaron cada uno de los procesos y procedimientos realizados conforme al calendario electoral tanto en la primera como segunda vuelta, así la ciudadanía de la provincia en su legítimo derecho conoció toda la información necesaria para evaluar y proponer acciones para mejorar los resultados.