Este viernes 15 de marzo de 2019, desde las 07:00, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi realizó el simulacro del programa Voto en Casa, con el objetivo de verificar los procedimientos, tiempo y funciones de los actores que participarán en la actividad. El evento se desarrolló con la coordinación de autoridades de la delegación, medios de comunicación, miembros de la Policía Nacional y representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).
En primer punto, se instalaron las Juntas Receptoras del Voto Móviles (MJRV), las mismas que se movilizaron, con el acompañamiento de cinco funcionarios de la Policía Nacional, a los domicilios de los 6 beneficiarios del programa Voto en Casa: 2 hombres y 4 mujeres residentes en el cantón Latacunga.
La ruta para las electoras mujeres se desarrolló por los sectores Patután, e Isla San Cristóbal, en un tiempo de 3 horas; mientras que el recorrido para los electores hombres se desplegó por la avenida Cinco de Junio y calle Panzaleo, en un período de 1 hora y 15 minutos.
El ejercicio permitió el sufragio de las personas con una discapacidad física igual o superior al 75% o mayores de 65 años, en su domicilio, tal como se realizará el próximo viernes 22 de marzo.
Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, indicó que a través del programa, el organismo electoral fomenta la inclusión y garantiza un menor nivel de ausentismo en el proceso electoral.