Este 13 de noviembre se realizará el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi.
Junto al Ministerio del Interior y el Registro Civil, se ha diseñado un cronograma y una planificación de seguridad para garantizar que los funcionarios electorales puedan asistir a la votación sin inconvenientes.
Se cuenta con un registro de 40 Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, que pueden ejercer su derecho al voto, de los que se cedularon 24 y podrán cumplir con el sufragio.
Para este proceso se han conformado dos Juntas Receptoras del Voto masculinas, que se instalarán después de la ceremonia de inauguración en la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi.
La directora de la delegación, Verónica Benavides, ha participado en distintas reuniones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y las autoridades del Centro de Rehabilitación Social para contar con todas las medidas de seguridad necesarias, de los funcionarios y materiales electorales, así como los protocolos del centro penitenciario.