Desde abril hasta septiembre de este año se han registrado 62 cambios de domicilio electoral en Galápagos, así lo declaró Verónica Gordillo, directora de la Delegación Provincial Electoral. Además, explicó que se han desplegado brigadas de atención en los tres cantones de la provincia para facilitar este trámite a los ciudadanos.
El cambio de domicilio electoral es un procedimiento administrativo, a través del cual el elector modifica el lugar de su domicilio, para el ejercicio del derecho al sufragio. Se trata de un trámite personal, para el cual los ciudadanos deberán presentar el original de la cédula de ciudadanía o pasaporte y el original o copia de un recibo de servicio básico (luz, agua o teléfono). Adicionalmente, para quienes soliciten cambiar su domicilio a la provincia de Galápagos, deberán presentar la copia y el original del carné de residencia temporal o permanente, el cual debe estar vigente.
En Galápagos, las personas pueden acercarse a los puntos de atención en la Delegación Provincial Electoral de Galápagos en Puerto Baquerizo Moreno, y en la oficina de Puerto Ayora para actualizar su domicilio electoral.