La mañana de hoy miércoles 6 de noviembre de 2019, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Napo visitaron seis unidades educativas de los cantones Tena y Archidona, con la finalidad de dialogar con los docentes que conforman los Tribunales Electorales de esos planteles. Durante la jornada, se conoció el trabajo que han venido realizando de manera previa a las elecciones de sus consejos estudiantiles, en las que la entidad electoral da capacitación, acompañamiento técnico y veeduría.
Los maestros responsables de los procesos electorales en la Unidad Educativa Mons. Maximiliano Spiller, la Escuela de Educación Especial Maximiliano Spiller, la Unidad Educativa Eloy Alfaro, la Unidad Educativa Leonardo Murialdo, la Unidad Educativa Juan XXIII y la Unidad Educativa Hermano Miguel, señalaron como positivos los avances del proceso, de acuerdo al cronograma de cada institución educativa. Por su parte, los técnicos de la delegación despejaron las dudas existentes en torno a los formatos de documentos electorales que deberán ser adaptados a la realidad de cada centro educativo.
En este espacio, los servidores electorales propusieron a los docentes que incentiven a las listas participantes para que dentro de su plan de trabajo incluyan la implementación de una tienda de apoyo interno. El objetivo de esa iniciativa es lograr que al final de cada año lectivo, los jóvenes entreguen voluntariamente a su institución una parte de sus útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado usados que se encuentren en buen estado, para que sean donados a los estudiantes de escasos recursos económicos.
Los docentes mostraron su apoyo a esa incitativa, señalando que ello fortalecerá la participación de los jóvenes en democracia y fomentará la solidaridad, compañerismo y confianza entre la comunidad educativa de la provincia.