Con la finalidad de garantizar unos comicios en igualdad de condiciones, la Delegación Provincial Electoral de Napo, a través de la unidad de Participación Política notifica a los candidatos principales para la dignidad de asambleístas provinciales legalmente calificados para participar en las Elecciones Generales 2025, sobre la normativa electoral vigente relacionada al período de campaña electoral.
Mediante oficio se da a conocer: las fechas establecidas para esta etapa; el control y monitoreo de vías y medios de comunicación efectuado por esta dependencia; además de, las infracciones y sanciones establecidas en el Código de la Democracia, en caso de que llegaren a incurrir en actividades de campaña anticipada.
El artículo 7, del Reglamento para el Control y Fiscalización del Gasto Electoral, establece que: “El Consejo Nacional Electoral recopilará la evidencia de todo acto proselitista, propagandístico y promocional en las siguientes fases: anticipada o precampaña, campaña electoral, silencio electoral y día del sufragio”.
De esta manera garantizamos un proceso democrático totalmente justo, transparente y sobre todo respetuoso de la voluntad del pueblo expresada en las urnas.