La Unidad de Fiscalización de la Delegación Provincial Electoral de Napo, realizó operativos de control para el retiro de propaganda electoral, microperforados, adhesivos en vehículos, los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Tena, estos operativos se realizaron con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y F.F.A.A.
Es importante resaltar que de acuerdo al calendario electoral estamos en la fase de Silencio Electoral, donde no debe existir ningún mitin político, propagandas electorales en medios de comunicación, con el objetivo de que el ciudadano reflexione y decida el voto. La “Veda y Silencio Electoral” rigen desde las 00H00 del viernes 17 de febrero hasta las 17H00 del día de sufragio.19 de febrero a las 17:00.
Señalar que se retiraron varios adhesivos y microperforados de varios vehículos que circulaban, los propietarios aceptaron que por desconocimiento no pudieron retirarlos previamente a este control, pero con toda la colaboración voluntariamente se procedió a retirar las propagandas electorales.
El Art. 291 CD en el numeral 2, establece que quien haga propaganda en los días en que está prohibido. Para el caso de los vehículos que están circulando con brandeo, micro perforado, debe solicitarse apoyo a la Fuerza Pública o Metropolitana, para que: se Retire la publicidad electoral o se guarde el vehículo hasta que concluya el día del sufragio.