A las 10:00 de este 6 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Napo realizó el simulacro del proceso de elección de los representantes de militares en servicio pasivo ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Lo hizo en las instalaciones del Centro de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Esta actividad contó con la participación de dos funcionarios del Issfa y dos de la entidad electoral, quienes ejecutaron el procedimiento de los comicios en las fases de instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el sufragio, el escrutinio y el embalaje. Esas son, precisamente, las labores que deberán cumplir los Miembros de Junta Receptora del Voto (MJRV) este domingo 10 de noviembre de 2019.
En la provincia de Napo se encuentran empadronados 157 militares en servicio pasivo, quienes elegirán entre dos listas en la única junta que se habilitará en el Centro de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, localizado en el barrio Dos Ríos del cantón Tena.
Con este ejercicio, tanto los funcionarios del Issfa como los de la delegación electoral, se encuentran en total capacidad de cumplir con sus funciones como MJRV durante el día de las elecciones, garantizando así el éxito de los comicios y la transparencia de los mismos.