Como parte del fortalecimiento estudiantil en procesos de participación y democracia, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha capacitaron a cerca de un centenar de estudiantes de la escuela Naciones Unidas, del cantón Quito.
De manera lúdica, los estudiantes aprendieron cómo se desarrolla un proceso electoral en todas sus fases, participaron en la instalación de las Juntas Receptoras de Voto, el armado de las urnas, el proceso de escrutinio, entre otros.
Juana Vásquez, técnica de la delegación, señaló que el objetivo de estas actividades es promover la formación cívica y democrática de los estudiantes. Además, espacios como este permitan dar herramientas a los jóvenes para la formación de los consejos estudiantiles. Por su parte, Verónica Carate, directora del plantel, explicó que el conocimiento y participación de los estudiantes en procesos democráticos permite fomentar el civismo en cada uno de ellos.
La Delegación Provincial Electoral de Pichincha continuará dando asesoría y capacitación a los diferentes establecimientos educativos de la provincia, con la finalidad de propiciar la conformación de organizaciones estudiantiles, en un marco de participación y absoluta libertad en procesos electorales democráticos de gobierno estudiantil.