Este martes 26 de febrero, José Sola, director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, participó del evento de lanzamiento de la Campaña Tienen Derecho a Votar, conjuntamente con representantes del Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), las organizaciones de personas con discapacidad y la Policía Nacional. Esta iniciativa se ha ejecutado desde el año 2005 en todos los procesos electorales a escala nacional.
El objetivo de la campaña es motivar la participación democrática de las personas con discapacidad y el ejercicio de su derecho al sufragio en las Elecciones Seccionales del 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Hasta la fecha, en la provincia de Pichincha se encuentran inscritas 112 personas con discapacidad para sufragar el viernes 22 de marzo mediante el Voto en Casa, este programa beneficia a personas mayores de 65 años de edad y con una discapacidad física igual o mayor al 75%, donde voluntarios acuden al hogar del ciudadano para acercar las papeletas y las urnas.
Asimismo, para el 24 de marzo, se espera la participación de alrededor 12.000 o más personas con discapacidad en los recintos electorales.
La Delegación Provincial Electoral de Pichincha ubicará las mesas de atención preferente en los 388 recintos electorales de la provincia en donde se podrá ejercer el derecho al sufragio por medio de tres modalidades: