Autoridades provinciales, policiales, militares, representantes de organizaciones políticas, sociales, gremios de la producción, profesionales, medios de comunicación y ciudadanía en general participaron del Informe de Gestión de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fue el escenario para informar de la gestión desarrollada durante el 2016. Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Electoral, destacó el trabajo de acuerdo a los 6 ejes estratégicos del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Dentro de los Procesos Electorales Transparentes indicó que, a nivel de la provincia, se efectuó la nueva zonificación electoral. “De 41 zonas que existían en el 2014, actualmente contamos con 87, que nos permitió acercar el lugar de sufragio a la ciudadanía y, el día de las elecciones, descongestionar el centro urbano”, explicó Sotomayor.
Otro de los logros alcanzados en el 2016, fue el cambio de domicilio electoral. “91.794 electores actualizaron el domicilio electoral, que facilitó el sufragio en todo el territorio y redujo al ausentismo a nivel provincial, indicó el Director Provincial Electoral.
Posteriormente, indicó el fortalecimiento a organizaciones políticas, sociales, estudiantes secundarios y universitarios, a través de la capacitación enfocada en aspectos democráticos, inclusivos y especialmente sobre derechos constitucionales.
Finalmente, los asistentes conformaron grupos temáticos para conocer detalles sobre los ejes estratégicos institucionales del CNE.