En el marco del proceso de Elecciones Seccionales y del CPCCS 2023, este 22 de noviembre, las autoridades y funcionarios de la Delegación Provincial de Sucumbíos, encabezados por el director, Edwin Lozada, se trasladaron hasta el cantón Shushufindi, para efectuar el retiro de publicidad o propaganda electoral no autorizada, ubicadas en la vía pública y residencias particulares.
En primera instancia, el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sucumbíos, realizó una rueda de prensa con medios de la localidad, donde indicó que los candidatos fueron notificados a su debido tiempo para el retiro de todo tipo de material publicitario, ya que la fecha autorizada para la campaña electoral comprende entre el 3 de enero y el 2 febrero de 2023; quienes lo hagan antes de este período incurrirían en una infracción electoral.
Así también, durante la visita, los funcionarios mantuvieron un diálogo directo con los candidatos de las organizaciones políticas de dicho cantón; quienes reafirmaron el compromiso de cumplir con la normativa legal vigente y desarrollar una contienda electoral respetuosa.
En el recorrido que se realizó por varias calles de la ciudad y barrios populares, nuestro personal identificó murales y gigantografías apostadas en viviendas particulares, las mismas que fueron retiradas por sus propietarios y también por los funcionarios del CNE.
De esa manera la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, en el marco de sus competencias genera diálogo permanente con las organizaciones políticas y promueve el estricto cumplimiento de la ley electoral vigente.