Con el fin de garantizar el cumplimiento de lo planteado en el proceso de Elecciones Generales 2021, el titular de la Delegación Provincial del Cañar, Jhoe Coronel, recibió a los representantes tanto de la Gobernación del Cañar como de la Policía Nacional, quienes como rectores de la seguridad en territorio, establecieron un plan de trabajo, enfocado en el acompañamiento de los funcionarios electorales encargados de la fiscalización. La sesión de trabajo se desarrolló en presencia de la representante de la Junta Provincial Electoral del Cañar, Tabitá Fierro.
Los funcionarios designados para el control de los mítines, la campaña anticipada y las vías coordinarán con las unidades policiales su acompañamiento, con el objetivo de evitar las aglomeraciones por la propagación de la Covid-19 y posibles agresiones al personal electoral.
Jhoe Coronel, destacó la importancia de esta articulación y recordó que, según el marco jurídico vigente, la agresión a los servidores públicos se encuentra sancionada en el Código Orgánico Integral Penal, así como cualquier interferencia o irrupción a los procesos democráticos, en los artículos 283 y 331 de este cuerpo normativo.
Tras los acuerdos generados, se estableció un calendario permanente de socialización y evaluación de las acciones, con el fin de que todas las fases del proceso electoral de Elecciones Generales 2021 se desarrollen sin novedad.