Servidores de la Delegación Provincial Electoral de Napo entregaron las credenciales a los funcionarios del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa), quienes participarán como Miembros de Junta Receptora del Voto (MJRV) en la elección de representantes de militares en servicio pasivo ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Este proceso democrático se desarrollará a escala nacional el próximo domingo 10 de noviembre de 2019 y contará con la participación de 33 416 empadronados, quienes deberán elegir entre dos listas. En Napo, existen 157 militares en servicio pasivo empadronados para sufragar en una Junta Receptora del Voto, que será habilitada en el Centro de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado en las calles Luis Correa y Padre Víctor Carbone, del barrio Dos Ríos, de la ciudad de Tena.
Dentro de este proceso democrático, los funcionarios que fueron designados como MJRV, y que serán capacitados en la primera semana de noviembre, tendrán entre sus funciones velar por el normal desarrollo de los comicios. Para ello, la Delegación Provincial Electoral de Napo prepara las jornadas de formación, así como de despliegue de apoyo logístico, acompañamiento técnico y veeduría, garantizando así el éxito del mismo y la transparencia de sus resultados.