Este viernes 26 de marzo de 2021, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realizaron pruebas técnicas del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), con miras a la jornada de votación que se desarrollará el próximo domingo 11 de abril, para elegir al presidente y vicepresidente del país.
En la prueba, las 24 delegaciones provinciales activaron sus Centros de Procesamiento de Resultados (CPE) y Centros de Digitalización de Actas (CDAs), con el fin de evaluar el proceso de conectividad y transmisión del sistema informático del órgano electoral.
En este ensayo se analizó el funcionamiento de la infraestructura tecnológica de los servidores, sistema, módulos, bases de datos y enlaces. Además, monitoreo del manejo de las VPN, firewall y balanceadores, todo esto para afinar los detalles que garanticen la eficiencia del sufragio de la segunda vuelta electoral.
Andrea Reátegui, Presidenta de la Junta Provincial Electoral, se refirió a las fechas del cronograma de elecciones en esta Segunda Vuelta: el viernes 9 de abril el programa Voto en Casa, y el domingo 11 de abril los comicios generales. Además indicó que en todas las jornadas electorales se exigirá el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.
Todo esto permitirá poner a punto los equipos y módulos del sistema, así como también medir los tiempos de escaneo de actas, transmisión y publicación de resultados, a fin de garantizar su difusión eficiente y transparente ante la ciudadanía.