La Delegación Provincial Electoral de Carchi se encuentra a la espera del arribo de los votos consignados, coordinadores de mesa, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que brindaron su servicio en la jornada del 11 de abril en la comunidad de San Marcos y parroquia de Tobar Donoso, lugares de difícil acceso del cantón Tulcán.
Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que el helicóptero del Ejército Ecuatoriano, único medio de transporte para trasladarse a los sectores mencionados, aterrizó a las 12:00 a la parroquia Lita (Imbabura) por ello se prevé que lleguen a Tulcán a las 15:00.
Agradeció a la ciudadanía por su excelente cultura democrática en los 78 recintos. Carchi dio muestra de orden y respeto al protocolo de bioseguridad, aseguró.
Representantes de organismos internacionales y delegados de organizaciones políticas de la provincia, debidamente acreditados, se hicieron presentes para acompañar al proceso de escrutinio y observar el trabajo que se realiza.
Desde las 17:00 del día de ayer, la Junta Provincial Electoral se instaló en Sesión Pública Permanente de Escrutinio, pasadas la media noche validó de 476 de 480 actas. La excelente participación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto permitió que las novedades en las actas sean mínimas.
Marco Robalino, presidente de la JPE, manifestó que las inconsistencias encontradas fueron 3 por falla numérica. El resultado hasta el momento ratifica la tendencia nacional. En la tarde de lunes se aguarda la llegada de las urnas faltantes para tener un resultado total de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021.