Este domingo 29 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, apoyó, asesoró y dio asistencia logística y técnica al proceso de elección de los nuevos representantes de la Junta Administradora de Agua Potable de la parroquia Ilumán, de los Consejos Parroquiales Urbanos del cantón Ibarra y del Movimiento Pachakutik.
Los tres procesos electorales empezaron con la revisión material, las actas y papeletas, así como la instalación de los miembros de las Mesas Receptoras del Voto. La Delegación Provincial facilitó las urnas, los biombos, así como la veeduría en el proceso de escrutinio.
Manuela Cobacango directora de la Delegación Provincial de Imbabura, afirmó que las jornadas de sufragio, tanto en Ibarra como en Otavalo, no tuvieron inconvenientes y que se vivieron de forma democrática. La representante señaló que la Delegación Provincial Electoral de Imbabura,está siempre dispuesta a brindar apoyo en este tipo de procesos.
Por su parte, Alexandra Alencastro, funcionaria de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Imbabura, señaló que se capacitó previamente a los responsables en la etapa pre y pos electoral. Ocho funcionarios del organismo electoral acompañaron la jornada de elecciones.