Delegación Provincial Napo suspende temporalmente sus servicios debido a la inundación del 2 de septiembre

CNE Delegación Provincial Napo - Servicios suspendidos temporalmente

La Delegación Provincial Electoral de Napo, tras la inundación ocurrida en nuestra ciudad, la noche del pasado sábado 2 de septiembre, que ocasionó grandes pérdidas y estragos entre la población, comunica a la culta ciudadanía del cantón y de la provincia, que suspende temporalmente todos los servicios que ofrece la dependencia, así como la atención a trámites electorales dentro y fuera de sus instalaciones, hasta nuevo aviso.

La Delegación Electoral es una de las instituciones públicas que más afectaciones ha sufrido por este desastre natural.

La decisión fue tomada en virtud de que toda la planta baja del edificio, en donde funcionan las oficinas de Dirección, Secretaría General, Organizaciones Políticas, Comunicación y Atención al Ciudadano, Procesos Electorales y la Ventanilla de Recaudación fueron totalmente afectadas por el temporal y el ingreso de agua a las instalaciones. Esto ocasionó la pérdida total de equipos de trabajo, especies y archivos electorales.

Al momento, los servidores de la delegación realizan las tareas de recolección de escombros y limpieza, mientras se espera la visita de funcionarios de la matriz del organismo electoral, quienes verificarán los daños, pérdidas materiales y revisarán la situación actual del edificio. Posteriormente, emitirán los informes de la evaluación realizada, que serán puestos en consideración de Pleno del CNE.