Con el objetivo de garantizar el soporte técnico a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), la Delegación Provincial Electoral de Carchi, a través de la Unidad de Procesos Electoral, se encuentra capacitando de manera intensiva a los servidores electorales que colaborarán como: Coordinadores de Mesa y Recinto el próximo 11 abril.
La formación se la realiza sobre las 4 fases de la jornada de elecciones: instalación, votación, escrutinio, embalaje y envío. Además, los 150 funcionarios van a estar distribuidos en los 78 Recintos Electorales de la provincia, para coordinar el desarrollo del proceso electoral en territorio y en el traslado del paquete electoral conjuntamente con los miembros de las Fuerzas Armadas desde la Delegación.
Yarisamar Guerrero, responsable de la Unidad de Procesos Electorales, informó que la institución se encuentra afinando las actividades para el desarrollo del Voto PPL, el 8 de abril, y el Programa Voto en Casa, el 9 de abril. Asimismo, comunicó que los kits de Bioseguridad y señalética reposan en el órgano electoral desde el 1 de abril. Según calendario emitido por matriz, mañana arribarán los paquetes electorales a la provincia.
Danny Morales, técnico de seguridad del proceso de Elecciones Generales 2021, manifiestó que por disposición nacional del CNE, se van a implementar 11 cámaras de seguridad para reforzar algunos puntos ciegos, especialmente en bodega y en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE).