Delegación y Junta Provincial Electoral de Napo inauguraron el proceso de Voto PPL de Segunda Vuelta de Elecciones Anticipadas 2023

Este jueves 12 de octubre, en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Napo, se inauguró el proceso de sufragio de las Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, conocido como Voto PPL, de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

La directora de la Delegación Provincial Electoral de Napo, Ruth Vilatuña, saludó a los presentes, destacando el trabajo ejecutado entre el órgano electoral; las Fuerzas Armadas; la Policía Nacional; el Servicio Nacional de Atención a PPL y Adolescentes Infractores (SNAI); y, el Registro Civil. Además, dio a conocer que, en el marco de estos comicios, Napo cuenta con 49 PPLs empadronados para sufragar durante esta jornada democrática.

Por otra parte, Manuel Andrango, presidente de Junta Provincial Electoral de Napo inauguró el proceso eleccionario, destacando la importancia de la inclusión y el ejercicio de los derechos de los privados de libertad; para posteriormente, disponer el traslado de las dos Juntas Receptoras del Voto Móviles hacia el Centro de Privación de Libertad Napo Nro. 1, ubicado en el cantón Archidona, con el resguardo permanente y custodia de personal policial y militar.