Como actividad que forma parte de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la mañana de hoy jueves 8 de abril, en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Napo se dio inicio al proceso democrático del Programa Voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
La presidenta de la Junta Provincial, Belky Sánchez, dispuso la conformación de la única Junta Receptora del Voto Móvil (masculina y femenina), misma que recibió el paquete electoral, el cual fue trasladado bajo custodia policial y militar hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social Archidona, en donde se daría continuidad al proceso democrático.
Al interior del reclusorio se instaló la Junta Receptora del Voto (JRV), misma que estuvo conformada por la directora del centro de privación de libertad, Lilia Vinueza y servidores electorales. Siendo las 08:20 se presentó la novedad de que no existirían electores, pues del total de empadronados algunos ya habían recibido sentencia condenatoria y otros recuperado su libertad; por lo tanto, no se registraron votos dentro de este proceso electoral.
Posteriormente, el paquete electoral fue traslado a las instalaciones de la Delegación y presentado ante los vocales de la Junta Provincial Electoral, cuya presidenta dispuso su almacenamiento en las bodegas de esta dependencia, en donde permanecerá bajo custodia militar hasta su apertura en la sesión permanente que se realizará este domingo 11 de abril a partir de las 17:00.