Este domingo 6 y lunes 7 de agosto, en el Centro de Procesamiento Electoral, se desarrolló el conversatorio sobre la organización de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní con la presencia de las autoridades electorales del sur del Ecuador.
A menos de 13 días para el proceso electoral del 20 de agosto, se desarrolló en Azuay el conversatorio sobre el análisis de los últimos detalles dentro de la organización de las Elecciones Anticipadas; en este encuentro estuvieron presentes directores y vocales de las Juntas Provinciales Electorales de las provincias de Cañar, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y Chimborazo.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, recalcó la importancia para este encuentro con las autoridades electorales del sur del país, para definir acciones y detalles previo a la Elecciones Anticipadas. “Estamos a 12 días del proceso electoral aprovechemos estos momentos, es un gusto tenerles aquí en nuestra sede”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
Fernando Toledo, Coordinador Nacional de Procesos Electorales, informó que estos espacios de discusión permiten conocer las opiniones y sugerencias de las delegaciones electorales frente al desarrollo de los comicios. “Estamos conversando con todas las delegaciones electorales a escala nacional para despejar inquietudes y conocer sugerencias dentro de la organización de las Elecciones Anticipadas”, indicó.
Entre los temas de análisis fue el envío del material electoral para las provincias del país, la seguridad electoral para el día de las elecciones, los avances de capacitaciones y notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y la parte parlamentaria y jurídica de las sesiones permanentes de escrutinio a cargo de las Juntas Electorales.
A escala nacional el Consejo Nacional Electoral inició el 6 de agosto el envío del material electoral para las diferentes delegaciones del país.