El pasado 12 de abril representantes de la Alianza CREO – SUMA y el Movimiento Alianza País entregaron al organismo electoral actas con supuestas inconsistencias numéricas. Dentro de las 48 horas que establece la ley las autoridades electorales analizaron la petición y decidieron dar paso al reconteo del 100% de las actas objetadas, es decir un total de 3.865.
En este contexto, desde las 06h00 del domingo 16 de abril en las 24 provincias de país se realizó el envío de paquetes electorales bajo resguardo militar. Desde Bolívar se enviaron 55 paquetes hacia Quito.
Esto, con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto al recuento de votos, que se llevará a cabo el martes 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui.
Fernando Ulloa, Director del ente electoral en Bolívar, destacó la seguridad durante el traslado, “Miembros de las fuerzas armadas resguardan los paquetes en la delegación las 24 horas, de la misma forma ellos son los encargados de cuidar el material durante el traslado a Quito”.
De esta manera el Consejo Nacional Electoral trabaja una vez más para cumplir su único objetivo: garantizar la voluntad de la gente expresada en cada voto.