Por disposición del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, a partir del martes 01 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, atenderá en su horario habitual, es decir de lunes a viernes de 08:30 hasta las 16:30.
Los ciudadanos que deseen acercarse a realizar sus trámites electorales, deberán hacerlo respetando las siguientes normas de bioseguridad: usar mascarilla en todo momento, deberán mantener un distanciamiento de por lo menos 2 metros y también deberán desinfectar sus manos y su calzado antes de ingresar a las ventanillas de la delegación.
Las personas interesadas, podrán realizar todos los trámites electorales que la delegación ofrece, incluso podrán obtener su duplicado del certificado de votación presentando su cédula de identidad o su pasaporte. Además, quienes tienen multas pendientes, deberán cancelarlas antes de adquirir sus documentos electorales.
En ese sentido, las personas que no sufragaron en las elecciones del 2019, deberán cancelar una multa del 10% de un salario básico unificado vigente en ese año, que equivale a 39 dólares con 40 centavos. Por otro lado, los ciudadanos que no conformaron las Juntas Receptoras del Voto, deberán cancelar una multa del 15% de un salario básico unificado, es decir 59 dólares con 10 centavos. Estas sanciones administrativas se ejecutan en caso de que los ciudadanos no justifiquen su inasistencia.
Cabe destacar que la delegación electoral se encuentra ubicada en la av. Abraham Calazacón y Río Yanuncay, a pocos metros del Cuerpo de Bomberos del Círculo de los Continentes.