Las organizaciones políticas y alianzas electorales tienen plazo hasta el sábado 1 de febrero para presentar la solicitud de acreditación de sus delegados ante la Delegación Provincial Electoral de Cañar.
La solicitud debe ser entregada en el área de Organizaciones Políticas de la Delegación, e incluir una copia a color de la cédula de identidad del representante, correo electrónico de contacto y la lista de delegados en el formato correspondiente.
Los formularios necesarios están disponibles para descarga en www.cne.gob.ec.
Las organizaciones y alianzas pueden acreditar delegados de acuerdo con los siguientes límites:
- 1 delegado por cada Junta Receptora del Voto.
- 1 delegado por cada Junta Receptora del Voto Móvil.
- 1 coordinador de delegados por recinto electoral.
- 1 delegado por cada Centro de Digitalización de Actas.
- 1 delegado por cada mesa de reconteo.
- 2 delegados principales y 2 suplentes para el Centro de Procesamiento Electoral.
- 2 delegados principales y 2 suplentes ante la Junta Provincial Electoral.
Es fundamental que los veedores presenten estás credenciales el día de las elecciones para poder realizar sus funciones.