De acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 10 de marzo inicia la campaña para Segunda Vuelta electoral. Las fechas estaban contempladas en el calendario de las Elecciones Generales del 19 de febrero.
Durante este periodo las organizaciones políticas (OP) que promueven a los dos Binomios que buscan la Presidencia y Vicepresidencia podrán realizar mítines y concentraciones para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía. La publicidad que se difunda en medios de comunicación autorizados debe contar con autorización del CNE, y está prohibida la difusión de mensajes ofensivos que inciten a la violencia y alteren la paz ciudadana.
Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifiesta que por parte de la entidad electoral a través de la Unidad de Fiscalización y Control del Gasto Electoral se realizará el control respectivo para garantizar el cumplimiento de la ley. ”Estamos dispuestos a brindar el soporte y ayuda técnica a las OP y medios de comunicación para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, agregó.
La campaña electoral finaliza el 30 de marzo y luego de esta fecha las organizaciones políticas no podrán realizar ningún tipo de promoción en beneficio de sus candidatos.