En 2016 funcionará la Escuela de Formación Cívica y Democrática “Nela Martínez”

Escuela de Formación Democrática Nela M

El Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Provincial del Cañar, en enero de 2016 tiene previsto iniciar la segunda fase de la Escuela de Formación Cívica y Democrática “Nela Martínez”; para el efecto, se contará con el aval académico de la Universidad Católica de Cuenca.

Wilson Rodas Amoroso, director de la Delegación Electoral en Cañar, informó que es importante continuar con los procesos de formación cívica y democrática, por ser una de las potestades de la institución y ser parte de los ejes estratégicos, además, tanto el Código de la Democracia como la propia Constitución, facultan al Organismo Electoral a trabajar en estos temas.

La autoridad provincial recordó, que en el año 2013 se realizó con éxito la primera parte de este proceso, en el que se contó con la presencia de estudiantes de toda la provincia, por tal razón hizo un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años para que se inscriban y formen parte de estos espacios que buscan educar en ciudadanía y democracia.

Por su parte, Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, dijo que es un honor para la Alma Máter respaldar este tipo de proyectos que ayudan a la formación democrática a la población.

Las personas interesadas, pueden visitar las oficinas de la Delegación ubicadas en las Calles Alberto Sarmiento y David Mogrovejo de Azogues. Se tiene previsto llevar a cabo diez módulos relacionados como liderazgo, comunicación política, gestión de proyectos y de desarrollo, cosmovisión andina, equidad de género y participación política de las mujeres, derechos humanos, democracia en el contexto suramericano, democracia comunitaria e interculturalidad, entre otros temas que servirán para la formación integral de las personas.

Las clases se impartirán los sábados cada 15 días, se prevé contar con 50 estudiantes. Las inscripciones son gratuitas y se dará todas las facilitadores con gran nivel académico y una amplia experiencia en cada uno de los temas.