Desde el martes 4 de julio hasta el jueves 3 de agosto de 2023, funcionarios de la Delegación Electoral de Tungurahua notificarán a los 9.688 ciudadanos que cumplirán con el rol cívico de ser Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
Los notificadores visitarán los nueve cantones de la provincia para entregar el nombramiento, adjuntando el calendario de capacitación a los ciudadanos que cumplirán las funciones de miembros principales, suplentes y secretarios en los diferentes recintos electorales. También serán notificados de forma digital.
Son deberes y atribuciones de los MJRV: Levantar las actas de instalación y de escrutinios; entregar al elector las papeletas y el certificado de votación; efectuar los escrutinios, una vez concluido el sufragio; remitir a la Junta Provincial Electoral las urnas, paquetes y sobres que contengan el acta de instalación y la primera de escrutinios, con la protección de la Fuerza Pública.