El CNE Orellana socializa el proceso electoral

El CNE Orellana socializa el proceso electoral

Aproximadamente 500 candidaturas, de siete organizaciones políticas y dos alianzas, fueron inscritas en la provincia de Orellana, dicha declaración la realizó el Ing. Jorge Toala, Presidente de la Junta Provincial Electoral, en la rueda prensa efectuada el 21 de noviembre del presente año, el mencionado comento que han puesto mucha atención en los planes de trabajo presentado por los postulantes, teniendo que en algunos casos hacer las retroalimentaciones necesarias para llevar a feliz término la inscripción de candidaturas.

La notificación y capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto fue otro de los puntos tratados. «Un total 2.744 ciudadanos beneficiados deberán recibir sus nombramientos, para lo cual la delegación contará con un contingente de 40 notificadores que entregarán personalmente el documento, a más de un plan de difusión que estará conformado por pautajes radiales, rutas de perifoneo, distribución de material gráfico y espacios de entrevistas en televisión», acotó el Lcdo. Patricio Andi, responsable del Departamento de Capacitación.

Con respecto a lo concerniente a los recintos electorales se informó que los miembros de la mesa 5 se encuentran en constantes reuniones, analizando cuales serían los elementos críticos de riesgos que podrían presentarse el domingo 23 de febrero del 2014, esto a más de las iniciativas propias de la entidad, como por ejemplo la compra de generadores de luz para los recintos electorales, tomando en consideración que por el carácter rural de la provincia la deficiencia eléctrica podría ser uno de los cuadros más probables.

Por último el Dr. Marco Antonio Beltrán Flores, Director de la entidad, mencionó a los periodistas la importancia del rol que cumplen en el ámbito electoral, por lo que señaló la necesidad de trabajar de manera conjunta, para lograr un proceso electoral satisfactorio para los sujetos políticos de la localidad.

Con esta iniciativa el CNE –Orellana visibiliza el trabajo realizado, e invita a los distintos actores políticos, y a la ciudadanía en general a aunar esfuerzo en pro de la provincia, y poder hacer de este proceso eleccionario una fiesta democrática donde prime la transparencia por parte de todos y todas quienes conforman el espectro político local.