Este miércoles 13 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua desarrolló, con la presencia de autoridades, representantes de varios gremios femeninos de la provincia y ciudadanía en general, el foro denominado “Acoso Político hacia La Mujer”. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del museo Edmundo Mera Martínez ubicado en el centro de la ciudad.
Miguel Robalino, director de la delegación provincial, inauguró la jornada agradeciendo la presencia de los asistentes y resaltó la importancia de la participación de la mujer en el ejercicio político, a lo cual mencionó: “Me siento muy contento y orgulloso al saber que las mujeres de hoy se comprometen diariamente con el porvenir de una patria libre y equitativa. Grandes son los ejemplos de mujeres que a pesar de las adversidades que impone la sociedad han sabido destacar por su entrega, ética y profesionalismo” indicó.
Por su parte, Luz Haro, consejera del organismo electoral y Mónica Banegas, directora ejecutiva del Instituto De la Democracia (IDD), expusieron sus ponencias junto a cuatro lideresas tungurahuenses que participaron como panelistas.
Al respecto, Haro reconoció la importancia de realizar este tipo de actividades en cada provincia y ratificó el compromiso del organismo electoral con la ciudadanía, haciendo un llamado a su participación activa en los proceso políticos del país: “La democracia requiere de mujeres y de hombres comprometidos, que empecemos a tomar la posta de nuestros antepasados, y dejar así un patrimonio histórico y democrático para las actuales y futuras generaciones” recalcó.
Mercy Muñoz, activista y representante de las organizaciones femeninas de Tungurahua, participó en este espacio y ratificó su compromiso de seguir fomentando esta iniciativa a nivel provincial, ya que permite poner en la palestra las inquietudes y dificultades que surgen al momento de ejercer de manera efectiva sus derechos políticos.
El foro Acoso Político hacia la Mujer es una iniciativa que se desarrolla a escala nacional a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, su objetivo es fomentar espacios de diálogo y reflexión respecto a las vivencias y experiencias de la mujer en el ejercicio de la política.