Cumpliendo con las fechas hito del calendario electoral, autoridades de la Delegación Electoral de Cañar y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) inauguraron el Voto en Casa este viernes 13 de octubre.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial, expresó que el Voto en Casa beneficia a las personas con discapacidad física igual o superior al 75% y mayores a los 50 años. En la provincia hay un total de 19 ciudadanos beneficiados, divididos en 12 mujeres y 7 hombres. Resaltó que el objetivo del proceso fue que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al voto en sus hogares, en el marco de la Segunda Vuelta estas Elecciones Anticipadas 2023.
El proceso contó con el apoyo de la Policía Nacional, quienes trasladaron a los miembros de la Junta Receptora del Voto móvil con el paquete electoral, urna y biombo, recorriendo las viviendas de cada beneficiario. Posteriormente, se entregó el material electoral a la Fuerzas Armadas, quienes custodiarán los paquetes hasta el domingo 15 de octubre, cuando se realizará el conteo de votos.