La delegación electoral de Imbabura cumple sus funciones de órgano electoral brindando asistencia en la organización de los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas que tienen sede en la provincia, realizó la veeduría y acompañamiento a las elecciones internas del Partido Sociedad Patriótica, 21 de Enero.
Bajo este compromiso, el personal técnico realizó la veeduría en cada etapa del desarrollo de las elecciones, desde la instalación de la Junta, desarrollo de las votaciones, cierre del proceso, escrutinio y proclamación de resultados de las elecciones internas de la organización política, para designar al representante de la provincia que participará en la Convención Nacional que designará a los candidatos previo a las Elecciones Generales 2021.
Con un total de 24 votantes, de los cuales 22 fueron votos a favor de la única lista y dos en blanco, se designó a Jimena Arévalo, como la delegada provincial.
De esta manera como lo establece el Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral cumple con las leyes y reglamentos para garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales internos de las organizaciones políticas.