Con normalidad se desarrolló, en Manabí, la elección de representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), proceso que contó con el apoyo logístico y técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hasta el Ala de Combate Nro. 23 llegaron 308 pensionistas a ejercer su derecho al voto, de los 760 que estaban empadronados.
El jornada inició a las 08:00 con la apertura de la Junta Receptora del Voto, los cuatro integrantes de la misma verificaron el contenido del paquete electoral frente a delegados de dos de las tres listas participantes.
«Fue un proceso ordenado, con vigilancia y transparencia, aspiramos que los candidatos cumplan lo que prometieron», señaló Nelson Narvaez, respecto a este primer proceso de elecciones en el ISSFA.
Por su parte, Daniel Intriago, delegado de la lista 2, precisó que el proceso se desarrolló con total normalidad. “La participación del CNE fue excelente», puntualizó.
Fidel Cevallos, miembro de la Junta Receptora del Voto, terminó satisfecho ya que las elecciones se dieron con normalidad, agradeció también la capacitación brindada por el organismo electoral. «Fue una experiencia muy interesante y se desarrolló en orden, fue importante la capacitación que recibimos del CNE», señaló.