Los 209 Recintos Electorales habilitados en el marco de las Elecciones Presidenciales Segunda Vuelta en la provincia de Loja abrieron a las 07:00 y la jornada de sufragio se desarrolla con normalidad. Los ciudadanos tienen hasta las 17:00 para acercarse a votar con su documento habilitante, ya sea la cédula de identidad o el pasaporte.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, resaltó que en la instalación de las 1.298 Juntas Receptoras del Voto se cumplieron sin novedad en los recintos establecidos. “Ahora, estamos en la fase del sufragio y la ciudadanía acude con normalidad a los recintos”, indicó la autoridad.
A eso de las 10:00, en el Recinto Electoral de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, arribó el ciudadano Gonzalo Ruilova, quién, ejerció su derecho al sufragio con rapidez y sin problema.
Similar criterio emitió la ciudadana de más de 65 años de edad, Esperanza Rentería Bastidas. Ella muy contenta acudió como siempre a dar su voto, dijo que no presentó inconvenientes.
Por otro lado, el ciudadano Marcelo Sánchez indicó que el proceso electoral se lleva con tranquilidad. “Vemos que hay seguridad y estamos bien, venimos y damos el voto”, dijo.
Es importante recordar que en el desarrollo de esta jornada también se cuenta con la presencia de delegados de las organizaciones políticas en las diferentes instancias de las elecciones, además de los representantes de las Organización de Estados Americanos, OEA.