En el marco del cumplimiento de las funciones que ejecuta la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, en su etapa Pre electoral, se ha realizado la notificación a las personas naturales y jurídicas dentro del ámbito público y privado de la provincia.
Un total de 2 405 entidades han sido notificadas para que remitan a la unidad de Procesos Electorales la información correspondiente a sus trabajadores y/o asociados, bajo la finalidad de alimentar la base general de datos de los posibles Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, para las elecciones Seccionales 2023.
Alexandra Alencastro, directora de la delegación provincial, indicó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados el próximo 19 de octubre, acorde a lo establecido en el Calendario Electoral.
De igual manera recordó que, el Reglamento para la Selección, Conformación, Funcionamiento y Reconocimiento de Incentivos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en su artículo 17 determina sanción por incumplimiento o entrega de información fuera de plazo.
En caso de las entidades que no fueron notificadas, se recomienda acercarse a las oficinas de la delegación provincial para evitar sanciones.