En Azuay la seguridad en este proceso electoral se garantiza con la presencia de 2.000 militares quienes brindan seguridad al interior de los 265 Recintos Electorales, mientras que 2.200 policías que controlan la seguridad en los exteriores de los recintos.
El proceso electoral que inició, a las 07:00 de este domingo 21 de abril, tuvo la presencia de las fuerzas de seguridad y orden para garantizar que los 641.035 electores en la provincia para que acudan sin contratiempos a ejercer su derecho al voto.
Iván Vásconez, Comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, explicó que desde el pasado viernes 18 de abril, se desplegaron más de 2.000 militares para los Recintos Electorales para resguardar el material electoral. “Hemos desplegado todo el contingente sobre los 2000 efectivos aquí en la provincia y le invitamos a la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto y que exista la seguridad en todos los recintos electorales a fin de que puedan acercarse con toda confianza”, mencionó la autoridad militar.
Walter Villarroel, Comandante de Policía Zona N°6, informó hasta el medio día de la jornada electoral que no se detectaron*anomalías en las afueras de los Recintos Electorales, la Policía Nacional realiza el chequeo de bolsos como medidas de seguridad. “Nosotros como Policía Nacional del Ecuador y dando cumplimiento a nuestra misión constitucional garantizando este proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular, tenemos desplegado nuestro personal al 100% en las tres provincias que indica la zonal 6.”, precisó Villarroel.
En la provincia de Azuay no se reportaron incidentes dentro o fuera de los 264 Recintos Electorales.