Este jueves 29 de febrero, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional mantuvieron una reunión de trabajo con la delegación electoral de Azuay para analizar la organización del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Los técnicos de la delegación electoral de Azuay explicaron a los uniformados el avance del Calendario Electoral y el desarrollo de las fechas hito para definir un plan de seguridad para los comicios del 21 de abril.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, resaltó la importancia que tiene este primer acercamiento con las fuerzas de control y el orden para garantizar la seguridad en todas las etapas dentro del proceso electoral. “Es importante mantener *acercamiento con todos los actores dentro del próximo comicio electoral para definir acciones y garantizar un Referéndum y Consulta Popular *seguro y confiable”, indicó la autoridad electoral en la provincia.
Antes de la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral, la delegación electoral de Azuay mantendrá reuniones de trabajo constantes con las instituciones de la seguridad y el orden para coordinar acciones emergentes dentro de la organización del Referéndum y Consulta Popular.