El jueves 3 de agosto, en el Centro de Procesamiento Electoral, la delegación electoral de Azuay cumplió la segunda prueba técnica del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados para medir la operatividad y carga del Sistema que se utilizará para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní.
En Azuay, alrededor de 7 horas duró la segunda prueba técnica para medir la carga del sistema con el escaneo de actas, simulando las 17:00 del domingo 20 de agosto. Para este ejercicio más de 170 funcionarios electorales se desplegaron a 10 Recintos Electorales y al Centro de Procesamiento Electoral.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que esta nueva prueba técnica se cumplió para pulir detalles de la operatividad del Sistema. “Es importante realizar las pruebas necesarias para tener la operatividad del sistema para el próximo 20 de agosto, se cumplió esta segunda prueba técnica con más personal y con el funcionamiento de los Centros de Digitalización de Actas” puntualizó la autoridad electoral en la provincia.
Para la segunda prueba técnica al Sistema Informático de Escrutinio y Resultados se cargó el total de las 1.982 actas ficticias para la dignidad de Presidente de la República, el 70% de actas para las dignidades de Asambleístas Nacionales y Provinciales y el 50% de actas para la Consulta Popular del Yasuní.