En Azuay se procesan los documentos utilizados en las Elecciones Generales 2025

Luego de la entrega de credenciales a todas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. Azuay inició con el proceso de revisión de todos los documentos electorales que se utilizaron en todas las Juntas Receptoras del Voto tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Calendario Electoral de las Elecciones Generales 2025, la última parte de este proceso electoral, es la etapa poselectoral que consiste en clasificar y escanear los documentos electorales utilizados el 9 de febrero y el 13 de abril por los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, como padrones electorales, actas de instalación, certificados de votación de las personas que no cumplieron con su obligación de ejercer su voto.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que con el procesamiento de la información electoral se definirán las multas para los ciudadanos que no acudieron a sufragar o no conformaron una Junta Receptora del Voto. “Nuestros funcionarios electorales realizan el levantamiento de toda la información para definir qué ciudadanos no acudieron a sufragar y quienes no cumplieron su obligación de conformar la Junta Receptora del Voto; una vez concluida la etapa el poselectoral se procederá con el pago a escala nacional de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto”, indicó la autoridad electoral en la provincia.

Doce funcionarios electorales procesan 3.994 actas de instalación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto; además, clasifican y escanean 1997 padrones por cada vuelta electoral, de igual manera analizan 139.736 certificados de votación de las personas que no cumplieron con su obligación democrática en Azuay.