Funcionarios de la delegación electoral de Azuay visitan más de 20 recintos electorales de 6 cantones de la provincia para analizar el estado en que se encuentran, para la Segunda Vuelta, por las condiciones invernales que azotan al sur del país.
De acuerdo con las reuniones semanales que mantiene la delegación electoral con autoridades de seguridad y control, el invierno en la provincia es más fuerte en los cantones de Paute, Gualaceo, Chordeleg, Girón, Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez; por tal razón funcionarios recorren estos cantones para analizar tanto el estado vial como las infraestructuras de los establecimientos educativos que el 13 de abril serán recintos electorales.
Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación electoral de Azuay, explicó que por el invierno no existe afecciones en los recintos electorales. “Estamos visitando cada uno de los cantones, verificando cada uno de los recintos si es que han sufrido algún defecto dentro de sus instalaciones y constatamos que todos los recintos se encuentran en buen estado para la Segunda Vuelta Electoral”, indicó Morejón.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, informó que diariamente se constata el estado vial y de infraestructura de los recintos electorales para tomar medidas de contingencia. “Vamos a hacer un monitoreo semanal de cómo está el estado de los recintos, si es que se presentan o no inundaciones”, mencionó la autoridad electoral.
Para la Segunda Vuelta Electoral del 13 de abril, la provincia del Azuay cuenta con 269 recintos electorales además tiene más de 90 recintos de contingencia distribuidos en los 15 cantones, que podrían funcionar en el caso de existir inconvenientes con alguna infraestructura para el día de las elecciones.