Acorde al cronograma electoral, la Delegación Provincial Electoral del Cañar, convoca, este viernes, 25 de enero a las 10h00, en el Auditorio de la Democracia, la coordinación de la Mesa de Seguridad Electoral, que como organismo temporal busca que todas las entidades del estado que participan de forma directa o indirecta en los procesos electorales, que con el fin de dar seguimiento y apoyo a las actividades que se requieran en cada una de las provincias a escala nacional.
Coordinación de carácter técnico operativo, donde se analizarán temas de seguridad, se estudiarán detalles de la logística a realizarse en las elecciones próximas.
El Director Provincial Electoral de Cañar, Jhoe Coronel expresó, que el objetivo de la mesa será garantizar la seguridad de los procesos, tanto en el traslado de los paquetes electorales como en el transporte de las actas de escrutinio por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional.
El próximo 24 de marzo estarán habilitados para sufragar 13 261 994 electores. Los ciudadanos de las áreas urbanas recibirán seis papeletas: alcaldes, prefectos, concejales y las tres para elegir a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (hombres, mujeres y minorías étnicas).Los residentes de las áreas rurales recibirán siete papeletas, pues también elegirán a los vocales de las juntas parroquiales.
En la mesa de seguridad electoral estarán representantes del Consejo Nacional Electoral, Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional de Ecuador, Ecu 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia de Control de Tránsito, Ministerio de Defensa Nacional, Agencia de Regulación y Control de Electricidad, Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Interior.
La próxima reunión de planificación y seguimiento de la Mesa de Seguridad Electoral se realizará el 8 de febrero de 2019.