Conforme a lo planificado de cara a la segunda vuelta electoral, durante la última semana de marzo, se efectuaron las pruebas técnicas del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), para evaluar el funcionamiento de la automatización del proceso de digitalización transmisión y publicación de actas.
Con el fin de que todos los procedimientos logísticos, técnicos y tecnológicos se encuentren listos para la jornada democrática del próximo domingo 11 de abril, se desplegó en contingente operativo en cuatro recintos electorales, Unidad Educativa Luis cordero, Unidad Educativa Juan bautista Vázquez, instituto técnico superior Luis Rogerio González y Unidad Educativa San Francisco de Peleusí de Azogues.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, manifestó que, la realización de estas pruebas permitirá conocer tanto los tiempos de procesamiento desde el escaneo hasta la publicación, así como la detección de cualquier inconveniente informático para su oportuna resolución.
Las pruebas técnicas continuarán durante la siguiente semana con el fin de garantizar la normalidad y óptimo desarrollo del proceso electoral de segunda vuelta.